¿Qué es la formación bonificada?

El compromiso con las empresas españolas para que evolucionen y crezcan, nos permite ofreceros una formación de calidad, oficial y orientada a la vida real. Todas las empresas que tienen razón social en España, disponene de ayuda financiera que les permite ofrecer esta formación, de una manera muy sencilla gracias a bonificaciones a la Seguridad Social. La cantidad de dinero que se destina a este credito, depende de las cotizaciones y el número de trabajadores del que disponga la empresa

¿Cómo puedo obtenerla?

La empresa debe decidir disponer de ese crédito. Para ello hay que comenzar unas gestiones desde que el empleado inicia la formación hasta que la finaliza mediante la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, porque es el órgano encargado de intercambiar en la gestión de las bonificaciones.
Para realzar estas gestiones, la empresa puede elegir entre tramitar estas gestiones directamente como Entidad Bonificada, o contar con un centro o Entidad Organizadora (art. 17 de la orden).

Solicitud

La empresa nos tendrá que entregar la siguiente documentación, que nosotros facilitaremos:
  • Ficha de Inscripción de la empresa
  • Ficha de Inscripción del trabajador

Estudio

En el estudio analizaremos el crédito del que dispone la empresa, un análisis de costes y posibilidades formativas para realizar una oferta para gestionar su formación.

Aceptación de la Oferta

Cuando la empresa acepta la oferta, se tendrña que firmar un Anexo de Adhesión al Convenio de Agrupación de Empresas para que en GESCOFORM podamos gestionar el crédito. Antes de que comience el curso emitiremos la factura por el coste total del curso. Cuando el ingreso se haya realizado, procederemos a impartir la formación y se iniciarán los trámites necesarios con la Fundación Tripartita para la formación en el Empleo.

Finalización de la Formación

Cuando finalice la formación enviaremos a su empresa la siguiente documentación:
  • Memoria de al formación que han recibido los alumnos
  • Certificados de los alumnos
  • Informe financiero con la cantidad que se puede bonificar

¿Como la solicito?

Si tienes interés en bonificar el curso, solo tienes que ponerte en contacto con nosotros.

96 134 00 13